Tuxtepec, Oaxaca.- Una vez más quedó demostrada la ineficacia de la empresa Consultores de la Cuenca S.A. de C. V. contratada por el Gobierno del Estado, responsable de obra de la rehabilitación del Sistema de Agua Potable en zona urbana de Tuxtepec, al provocar la rotura la línea de la tubería en la esquina de la avenida 5 de Mayo y la Calle Allende que causó una enorme fuga del vital líquido que inundó una amplia zona de esa zona de la ciudad.
Si bien una vez concluida esta obra en la que se invierten 50 millones de pesos será de gran beneficio -si es que queda bien hecha pues son muchas las anomalías que ha presentado en su construcción- ha provocado accidentes viales, malestar entre la población ante su mala planeación, grandes pérdidas en los sectores comercial, transporte y se ha ganado maldiciones entre los conductores por los cierres sin ton ni son en las vialidades de la ciudad.
Otra de las anomalías que está presentando la obra, es que en las esquinas de las vialidades en los puntos en donde colocaron las válvulas estas las dejaron cerradas y así las pavimentaron al darse cuenta del “error” las está volviendo a abrir para corregir este garrafal “olvido”.
Amén de los tramos recién pavimentados que han presentado grietas y los han tenido que levantar y volver a colocar el cemento, por lo que se presume deficiencia y mala calidad del material que están utilizando en esta obra.
Cabe mencionar que esta obra estaba contemplada para ser terminada y sería entregada este dos de diciembre, sin embargo, existe un gran atraso en su construcción, por lo que comerciantes han decidido no permitir que rompan más tramos de las avenidas en este mes diciembre ya que esto representaría más pérdidas para sus negocios.