Tuxtepec, Oaxaca.- El próximo sábado 10 de abril se llevará a cabo la Caravana Tuxtepec por la vida en coordinación con Erick Arturo Ramos Estrada, pastor de la Iglesia Cristo viene y perteneciente a la Iglesia de Dios en México, Evangelio Completo, además de diferentes Iglesias cristianas localizadas en San Juan Bautista Tuxtepec Oaxaca.
Esta caravana tiene como fin manifestarse ante las recientes peticiones de los colectivos feministas a las autoridades y legisladores para despenalizar la interrupción del embarazo en toda la república mexicana.
La invitación se extiende a toda la población en general sin distinción por edad, sexo o religión, mientras se muestre a favor de la vida desde la concepción.
Teniendo como antecedente la marcha por la vida realizada el 21 de septiembre de 2019, estas agrupaciones religiosas buscarán realizar consciencia y extender su descontento ante las autoridades por las despenalizaciones que han sido establecidas alrededor de la república ante las exigencias de los grupos a favor de la interrupción legal del embarazo previo a las doce semanas de gestación.
Para las comunidades religiosas es importante difundir el mensaje de vida a la población, por lo que continuarán realizando este tipo de actividades en medida de lo posible debido a la pandemia por COVID-19.
Este movimiento tomará lugar a partir de las cuatro de la tarde en el mirador Los Cocos, ubicado en el Muro Boulevard Francisco Hernández Arteaga donde se le invita a la población acudir en sus vehículos con globos azules en representación a la vida, considerando el protocolo sanitario, el uso correcto del cubrebocas y aplicando la sana distancia para evitar la propagación del virus.