El Presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, dio a conocer que, hasta el momento, no clasifica ni cuenta con ningún tipo de semaforización para conocer en qué municipios de Oaxaca podría haber dificultades, para llevar a cabo las próximas elecciones.
Precisó que actualmente confía en que el próximo 6 de junio se llevarán a cabo unas elecciones en calma pues los conflictos que en un momento se presentaron fueron mínimos e internos.
Por otra parte, Meixueiro Nájera indicó que existe un protocolo sanitario para la realización de la próxima contienda electoral donde los funcionarios de casilla desinfectarán las áreas constantemente durante toda la jornada y exhortarán a mantener la Sana Distancia y a portar cubrebocas.
Cabe hace mención que en Oaxaca serán instaladas poco más de 5 mil 700 casillas entre escuelas y hospitales donde se vigilará que los protocolos sanitarios se cumplan para evitar contagios por Covid-19.