Tuxtepec, Oaxaca.- En medio de esta ola de casos Covid que se está viviendo en el estado, los problemas con el abasto de medicamento se siguen presentado, pero ahora, el sindicato del hospital General de Tuxtepec teme que les dejen de abastecer el oxígeno, ya que tienen alrededor de 10 pacientes con Covid.
El Subdelegado del Nosocomio Gumaro Narciso Morales, dio a conocer que no hay avances en las peticiones que tienen y por eso continúan en asamblea permanente, sin embargo, temen que les dejen de abastecer el oxígeno, ya que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) adeudan a la empresa abastecedora que amenazó con cortar el suministro a todos los hospitales, lo que podría ocurrir en este hospital, ya que lo hicieron en otras regiones.
Además, dijo que no cuentan con medicamentos para los pacientes con Covid, y son los familiares los que tienen que comprarlos; además de que los directivos del hospital optaron por solventar los gastos del personal de limpieza y así seguir con este servicio, sin embargo, habrá un momento en donde no puedan pagar y se quedarían sin trabajadores que hagan la limpieza de este lugar.
En cuanto a la seguridad, explicó que solicitaron el apoyo a las autoridades municipales, a la PABIC y a la Guardia Nacional, sin embargo no tuvieron respuesta y están sin personal de seguridad, lo que les preocupa ya que en ocasiones los familiares de los enfermos se ponen agresivos.
El hospital lleva en paro más de 15 días, presionando para que les cumplan con lo básico para trabajar, sin embargo en vez de que haya soluciones a sus demandas, los problemas aumentan.