Tuxtepec, Oaxaca.- Sophie Cruz la hija de inmigrantes tuxtepecanos “Lo vuelve a hacer”, ahora mandó un mensaje al nuevo Presidente de Estados Unidos Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris.
Reconocida a sus ocho años como la niña activista, Sophie Cruz ahora convertida en una adolescente manda mensaje a Joe Biden para que pare las deportaciones y abusos contra los inmigrantes.
Sophie decidió hacer algo por primera vez cuando sintió miedo de que los agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) pudieran sorprender con una redada a sus padres para arrestarlos.
La familia de Sophie es originaria de Tuxtepec Oaxaca, y sólo ella es residente legal en EE.UU.
A los cinco años, la niña hizo hasta lo imposible por darle una carta al Papa Francisco durante su visita a Los Ángeles. Allí pudo arreglárselas para saltarse los cuerpos de seguridad y entregarla en las manos del líder religioso.
En el mensaje a Joe Biden, Sophie lamentó saber que muchos niños y niñas crecerán solos y sin el apoyo de sus padres a consecuencia de las reformas migratorias.
Llamó a parar las deportaciones y actos inhumanos hacia los inmigrantes y pidió apoyo psicológico para los que han padecido la separación de sus familias.
“Nosotros somos el futuro, somos los soñadores, somos la esperanza de este país, ya no queremos vivir con miedo, es tiempo de una reforma migratoria justa para nuestros abuelos y padres que están trabajando para darnos lo mejor”, puntualizó en su mensaje difundido en redes sociales.