En Oaxaca una candidata a diputada fue víctima de un acto de violencia política de género por parte de grupo armado en su acto de apertura de campaña.
La aspirante a la diputada federal por el partido Fuerza México (FM) Karla Jiménez Carrasco, denunció que en una colonia popular de Trinidad de Viguera en la ciudad de Oaxaca un grupo de hombres armado, disipó de forma violenta a los electores y seguidores que acudieron a su acto de apertura de actividades proselitista, que difundió en redes sociales ante la pandemia por el Covid-19.
La abanderada, dijo que tuvo que cortar la transmisión que realizó a través de su cuenta de facebook, ante las acciones de hostigamiento que protagonizaron los agresores.
“Mi equipo de campaña, me alertó de la presencia del grupo irruptor, y tuve que ordenar que se recortara el programa de actividades, incluso realice un discurso corto y salió del lugar lo más rápido posible”.
Jiménez Carrasco, informó que acudió a la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia por los hechos, advirtiendo que teme por su integridad física personal, y de la de sus seguidores.
El ataque en contra de la candidata a diputada federal por el partido Nueva Alianza, ocurre a menos de 20 días de que fuera asesinada en el municipio de Ocotlán de Morelos, Ivonne Gallegos, candidata a presidente municipal de la coalición electoral “Va Por México” que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD) por sujetos desconocidos que la balearon en un tramo de la carretera federal Oaxaca-Puerto Escondido, cerca del poblado de Tocuela.