Tuxtepec, Oaxaca. – El subdirector de Infraestructura Básica Gerardo Gómez Cruz, detalló que se ha girado recientemente un oficio a la Comisión Estatal de Agua, con la finalidad de conocer las metas finales de la obra de rehabilitación de agua potable que ejecuta la constructora “Consultores de la Cuenca” ya que no han presentado los trabajos extraordinarios o fuera de presupuesto.
A pesar de que ya se reiniciaron los trabajos en los diferentes cruceros, en donde hacía falta interconectar, rellenar, compactar y verter concreto, la comisión y constructora no han presentado las metas finales en las que se enlistan; el número de tomas domiciliarias, metros lineales de tubería, interconexiones, entre otros vicios que inflaron el presupuesto y sobrepasaron los más de 50 millones de pesos destinados para su ejecución.
Gerardo Cruz mencionó que, a casi un mes de haber tomado protesta como autoridad, han logrado llevar un trabajo coordinado para una mejor logística y minimizar las afectaciones viales, siendo que de 34 cruceros que faltaban intervenir, al menos 20 ya han sido atendidos, y el resto aún se encuentra en pruebas de fugas por las conexiones y posteriormente se rellenarán y pavimentarán.
Con respecto a los trabajos en la introducción de la nueva tubería para la red de agua potable sobre la avenida 20 de noviembre, el funcionario detalló que se pretende iniciar labores en un periodo de dos semanas, ya que como en su momento por las fechas festivas se detuvo la obra para no afectar al comercio está ya pronto será intervenida.