Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – Las fuerzas de seguridad estatal y la Guardia Nacional (GN) desplegaron un operativo en inmediaciones del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en Oaxaca, donde catearon una casa de seguridad, y lograron incautar armas de alto poder que pertenecían a una célula criminal implicada en asaltos, secuestros y extorsiones en la zona.
El Fiscal General Bernardo Rodríguez Alamilla, dijo que a través de una llamada anónima fueron alertados de las operaciones del grupo delictivo en la demarcación por lo que después de un trabajo de inteligencia conjunta se logró obtener una orden judicial para ingresar al inmueble donde se aseguraron armas de fuego largas y cortas de diferentes calibres, así como cartuchos útiles y equipo táctico, entre otros objetos.
El Fiscal de control reportó que entre lo incautado hay varias armas de fuego 3 pistolas tipo Ingra semi automática de la Marca cobrayo las siglas M- 11-NINE MM. S.W.D. INCORPORATED, ATLANTA. GA. USA. un cargador de 30 cartuchos en su interior y 12 cartuchos útiles, además de 2 Pistolas semiautomáticas de la Marca Ruger P 95 DC. matrícula 312-28922, con un cargador del mismo calibre abastecido de 9 cartuchos, junto 7 armas largas, entre estas dos fusiles de asalto.
Destaca además entre lo incautado una ametralladora hechiza y equipo camuflado y táctico, además de radios de control y más de 12 teléfonos celulares diversos.
El titular de la Fiscalía General de Justicia adelantó que hay tres personas detenidas en el operativo, quienes son los que resguardaban el domicilio, mismos que están en calidad de presentadas en espera de resolver su situación jurídica.