Tuxtepec, Oaxaca.- Después de que estuvo suspendido durante dos años a consecuencia de la pandemia, el miércoles se llevó a cabo el IX Dowton en Tuxtepec frente al Malecón “Paso Real” se esta ciudad, con la finalidad de recaudar recursos para solventar los gastos que se generan en la Fundación Down, informó María Eugenia Ximénez de Sandoval.
Dijo que la fundación tiene muchas necesidades, sobre todo para solventar los gastos de renta del edificio que la alberga, la luz y la pequeña compensación que le dan a los maestros que los apoyan, de los cuales uno de ellos es subsidiado por el Gobierno Municipal desde hace cinco años.
La presidenta de la Fundación Down Tuxtepec, apuntó que actualmente atienden a 17 niños, seis de ellos de manera presencial y los restantes en sus hogares dada su condición de vulnerabilidad ante el Covid-19.
Indicó que en la fundación se les proporcionan a los niños actividades de educación física, artística, atención psicológica, pedagógica, lenguaje y terapia física.
Hizo saber que en el último Dowton que llevaron a cabo lograron juntar 23 mil pesos y esperan que este supere esa cantidad.