Tuxtepec, Oaxaca. – A pesar de que regresaron de manera presencial a clases, la presidenta de la Fundación Down, Ximénez de Sandoval, informó que siguen trabajando en números rojos en cuanto a recursos, ya que no cuentan con la solvencia para pagarle a los maestros y cubrir los gastos de la Fundación.
Explicó que hay dos maestras que están apoyándolos, al igual que unas estudiantes de una institución de nivel superior, pero no les pagan, y uno de los maestros que sí está cobrando es porque le paga el ayuntamiento, sin embargo, necesitan de más recurso para contar con el personal necesario, aunado a que enfrentan otros gastos como el pago de la luz y de la renta.
La falta de recursos económicos se debe a que por la pandemia no han podido hacer eventos, especialmente rifas, que eran actividades que hacían regularmente para ir ayudándose.
Esta Fundación, cuenta con alrededor de 17 niños inscritos de los cuales solo acuden entre 3 y 4, y aunque han acudido a solicitar informes no tiene abierta la escuela al 100% debido a la pandemia, además de que fallecieron dos padres de menores de esta fundación, por lo tanto hay temor de padres de que algo les pase a sus hijos y deciden mejor no enviarlos.