En la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, concluyó el Diplomado “Diseño de estrategias para la transición de la educación presencial a la educación a distancia”, el cual busca fortalecer las herramientas de enseñanza y continuar enfrentando los retos académicos que ha impuesto la emergencia sanitaria por COVID 19.
El rector de la Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez, valoró el trabajo colectivo y el esfuerzo conjunto, que permiten la continuidad de actividades de capacitación, evaluación y procesos de acreditación.
“Una parte de todo lo que hacemos, es el diplomado que hoy termina, un ejemplo más de que continuamos avanzando, en medio de la pandemia nuestra institución sigue marcando la ruta, para enfrentar los grandes desafíos y preparar mejor a la comunidad estudiantil”, afirmó.
Bautista Martínez, celebró el interés y la disposición de 208 participantes en este programa de capacitación, “el trabajo coordinado nos ha llevado a descubrir el potencial de las tecnologías de la información, la educación y la comunicación, aplicables en la formación de profesionistas”, puntualizó.
En su momento la titular del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), Irma Yolanda Ortiz Acosta, destacó que, a lo largo de 5 módulos, se aportaron elementos para trabajar con modelos híbridos que robustecen la modalidad en línea y presencial.
Por su parte la directora del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE), Virginia Reyes de la Cruz, dijo que la tecnología es un instrumento, pero el proceso educativo es una actividad esencial que debe ser humanista, por lo tanto, era necesario conjuntar los enfoques.
En su oportunidad, el Director del Instituto de Ciencias de la Educación, Héctor Aguilar Aguilar, expresó que “la UABJO ingresa a la nueva normalidad gracias a la buena voluntad de quienes coadyuvan al participar en estas acciones, además de la directriz clara, congruente, proactiva y propositiva de la Administración Central, a partir de objetivos claros y precisos”.
Cabe destacar que este programa fue coordinado por el CECAD, el CEVIE, la DRTI y el ICE.