Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – El tema de que jóvenes fumen marihuana en el parque Paseo Juárez El Llano sigue generando controversia.
Diputados locales analizan impulsar un punto de acuerdo para que el edil capitalino rectifique esta situación, aclarando que no están contra el derecho individual de cada persona a consumirlo, sino a proteger la salud y desarrollo de los niños que llegan al llano a tener un rato de esparcimiento.
También, la sociedad se está organizando para recuperar el parque El Llano para la sana diversión de los niños.
Esta acción es encabezada por el abogado Carlos Sánchez, quien representa a la barra de abogados Asociación de Litigio Estratégico Indígena.
El jurista explicó en entrevista que, la barra que representa lleva una demanda promovida por un menor, el cual está inconforme con que jóvenes consuman mariguana en ese espacio para disfrute de niños y familias.
Además, los inconformes exigen al presidente municipal Francisco Martínez Neri que responda claramente si él autorizó el consumo de mariguana en el parque El Llano.
Hay voces que instan a que el consumo legal de esta hierva se haga en lugares establecidos, y que no afecte a personas que no son partidarias de este enervante.