Con el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, los Servicios de Salud de Oaxaca enviaron un exhorto a algunos municipios a fin de que consideren la suspensión de eventos masivos con motivo de proteger a la población debido a la contingencia sanitaria por la que atraviesa el estado de Oaxaca.
Uno de los municipios notificados fue Ayotzintepec, ubicado en la Cuenca del Papaloapan, mediante un oficio solicitaron a la autoridad municipal la suspensión de las actividades que pudieran generar una aglomeración de personas.
Luego de que el gobernador del estado de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa notificara que la entidad permanece en el color naranja del semáforo epidemiológico nacional, la autoridad sanitaria pide a toda la población respetar los protocolos sanitarios que se han establecido con la finalidad de reducir los contagios del virus SarsCov2 causante de la enfermedad Covid19.
Es importante recalcar que aunque ya inició la vacunación contra Covid 19 para los adultos mayores en la entidad, en la región del Papaloapan el proceso de aplicación del biológico aún no ha concluido, pues existen municipios como Tuxtepec en donde no se ha programado la aplicación, por ello el llamado a la prevención.
En la Cuenca del Papaloapan se ha notificado hasta el momento un acumulado de 2 mil 748 casos positivos desde el inicio de la pandemia, un mil 082 personas se encuentran en calidad de sospechosos a la espera de resultados de laboratorio, y lamentablemente 332 personas han perdido la vida a causa del virus.