Pinotepa, Oaxaca.- Ante el incremento de casos de personas contagiadas por la COVID 19, los Servicios de Salud del Gobierno del Estado de Oaxaca, continúan recomendando aplicar los protocolos correspondientes para evitar mayor proliferación del virus en la Región de la Costa, así lo dio a conocer el Director del Hospital General “Pedro Espinoza Rueda”, José Manuel Díaz Jiménez.
Lo anterior, en el marco de la aplicación del reactivo a la población infantil de 5 a 11 y 12 a 17 años que se realizó en Pinotepa Nacional a través en la Unidad de Medicina Familiar no. 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social y en las categorías instalaciones del 47 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, resaltando que en esta ocasión no fue a través de la institución estatal de los SSO, ni coordinada por la Dirección Regional de Programas de Desarrollo de la Secretaria del Bienestar Federal donde participaban escuelas a fin al sector salud de la Región.
José Manuel Díaz Jiménez, hizo referencia que si bien habían disminuido los casos, esto ha motivado que se realicen, sin ninguna restricción las fiestas patronales y de familias que son el ambiente ideal para los contagios.
Asimismo, comentó que es indispensable que aún cuando los menores ya empiecen contar con la vacuna, se debe trabajar para garantizar un proceso de clases presenciales seguras, siendo necesario que escuelas y familias de estudiantes trabajen de la mano para prevenir contagios por COVID19.
En tal sentido, reiteró usar cubreboca, mantener la sana distancia, evitar aglomeraciones, estar en espacios ventilados, lavarse las manos constantemente y vacunarse cuando te corresponda.