Tuxtepec, Oaxaca.- Durante los primeros tres meses del año, la Administración Municipal de Tuxtepec contempla recaudar 40 millones de pesos a través del pago de las contribuciones que realiza la ciudadanía por predial y servicios que presta el Ayuntamiento, señaló Victorio Alejandro Flores, Jefe de Ingresos Municipales.
Dijo que como inicio de administración se están aplicando los descuentos autorizados por el ayuntamiento.
Comentó que cuentan con un padrón aproximado de 50 mil contribuyentes, de los cuales el 60% es cumplidor y el 40% se va rezagando.
Detalló que los descuentos que se aplicarán son: 30% en el mes de enero, 20% en febrero y 10% durante el mes de marzo.
Indicó que por Ley se otorga el 50% durante todo el año a los adultos mayores, madres solteras, viudas y discapacitados, pero de enero a marzo no pagan recargos, además de un descuento a familiares directos de personas que murieron por Covid-19.
Victorio Alejandro Flores explicó que no se aplica el “Borrón y Cuenta Nueva”, porque la mayoría de los contribuyentes ya están al corriente de sus pagos pues aprovecharon esa oportunidad en años anteriores y por Ley solo se puede cobrar hasta cinco años atrás.
El Jefe de Ingresos Municipales exhortó a quienes aportan sus impuestos a las arcas municipales a que se sumen a este proyecto, porque el pacto es entre el gobierno y ciudadanos, para que lo que se recaude se vea reflejado en obras y acciones que beneficien a Tuxtepec y a los tuxtepecanos.
Así también anunció que en unos días más instalarán módulos en diversos puntos de la ciudad para el cobro de estas contribuciones y estará lista la aplicación para quienes quieran hacer su pago en línea.
Agregó que la oficina de ingresos municipales comienza a laborar a las ocho de la mañana, se repartirán entre 400 y 500 fichas diarias y cerrarán hasta que se de atención a la última persona.
Por último, dijo que los contribuyentes cumplidores participarán en un sorteo de diferentes artículos, el cual se llevará a cabo el día primero de abril.
“Hay grandes necesidades que solventar y para poder hacerlo necesitamos de las contribuciones de la gente”, aseveró el Jefe de Ingresos.