Santiago Ixtayutla, Oaxaca.- Pobladores de Santiago Ixtayutla denunciaron que el presidente municipal, Gerardo García Velasco, no puso ni un peso para la construcción de un aula en la Escuela Secundaria Comunitaria de Tierra Blanca, perteneciente a ese municipio encumbrado en la montaña de Sierra Sur.
En ese sentido, informaron que han sido una comunidad olvidada por los gobiernos municipales y el actual, no es la excepción, pues tuvieron que realizar tequios y cooperar para terminarla.
Sin embargo, en un informe que se filtró, el Ayuntamiento de Santiago Ixtayutla dio a conocer que fue una obra más hecha con recursos propios, lo cual es indignante para los pobladores de esta pequeña comunidad.
Dijeron que, como es una comunidad alejada, se las arregla para cubrir sus necesidades más importantes.
“Como tal es la escuelita, como le llamamos, debido a el esfuerzo que se puso en ello, el cariño que se le tomó, el sacrificio y empeño que se le puso para terminarla”.
Y advirtieron a la nueva administración municipal que “solo esperamos que la nueva administración no sea tan ratera y tan descarada de robarle a su propia gente”.