Oaxaca de Juárez, Oaxaca.— Dos personas muertas y una desaparecida es el saldo que dejó a su paso por Oaxaca la tormenta tropical Blanca y las lluvias de los últimos días.
En entrevista, el meteorólogo de Protección Civil, Cutberto Ruiz Jarquín, expuso que continúa la búsqueda de la persona desaparecida.
Esto ocurrió en Puerto Escondido, a causa del mar de fondo, que continuará todavía hasta este miércoles, a consecuencia de la tormenta tropical Blanca.
Expuso que de acuerdo con información de la Capitanía de Puerto, la persona no hizo caso a las recomendaciones de no acercarse a la playa por el alto oleaje.
Este martes, personal de Protección Civil y diversas corporaciones continúan la búsqueda. Hasta el momento dos personas han perdido la vida por la creciente de los arroyos en la temporada de lluvias, como ocurrió en la zona de Tlacolula y Tlapazola.
Y a causa de la tormenta Blanca, dos personas estaban reportadas como desaparecidas, una que fue rescatada con vida, y hay un individuo más que sigue en calidad de desaparecido.
Cutberto Ruiz explicó que la tormenta tropical Blanca ya no representa ningún peligro para Oaxaca, pues se alejó incluso del país, sin embargo, dejará condiciones de ambiente caluroso en algunas regiones e intervalos de lluvias en otras.