Tuxtepec, Oaxaca.- El Obispo de la Diócesis de Tuxtepec José Alberto González Juárez, hizo un llamado a los ciudadanos a evitar realizar una campaña de confrontación, al contrario que realicen acciones que busquen el bien común y la unidad de la sociedad.
Y es que en días pasados iniciaron las campañas a la presidencia municipal de Tuxtepec, por lo tanto pidió renunciar a las campañas basadas en la confrontación, la descalificación infundada, así como la división y el odio, “para que no manipulen a los votantes ni se dejen manipular por intereses ajenos al bien público”, se lee en el documento.
Pero además este llamado es para los ciudadanos para que ejerzan su derecho al voto, pero que lo hagan de manera responsable, libre, razonada y secreta, “que conozcan bien a los candidatos, que no vendan u entreguen su voto a cambio de regalos, que elijan con responsabilidad a los mejores candidatos, que apoyen a quienes valientemente se comprometan en la defensa de los valores de la familia”.
Así mismo, el Obispo aprovechó este comunicado para decirle a las familias que mantengan la fe, la esperanza y la unidad, en estos tiempos difíciles, y sobre todo seguir cultivando el dialogo.
Este llamado, se da luego del inicio de las campañas electorales tanto para la presidencia municipal, como diputación local y federal, pero también se da luego de algunas acciones que han hecho los candidatos para denostar a otros.