OAXACA, Oaxaca (EA) – La Secretaría de Movilidad (Semovi) ha emitido una alerta a la ciudadanía sobre la operación del servicio de transporte DiDi Moto, el cual, según detalla la dependencia, no cuenta con la autorización correspondiente para operar en el estado de Oaxaca.
De acuerdo con la Semovi, el servicio de transporte mediante motocicletas que se promociona en distintas publicaciones a través de redes sociales carece de los permisos establecidos por la normativa vigente. En este sentido, se recordó que, conforme a lo estipulado en los artículos 220 y 230 de la Ley de Movilidad, así como el artículo 279 del Reglamento, prestar servicio de transporte sin autorización es una falta grave que conlleva una sanción económica significativa.
La multa por esta infracción asciende a 350 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), lo que equivale a 39 mil 599 pesos mexicanos. Esta medida busca desincentivar la prestación de servicios irregulares que podrían poner en riesgo la seguridad de las y los usuarios.
“Actualmente, en el estado de Oaxaca no existe ningún otro servicio de transporte público autorizado que no haya sido debidamente regulado por esta Secretaría”, enfatizó la dependencia estatal. Por lo tanto, exhortaron a la ciudadanía a utilizar únicamente servicios debidamente autorizados, a fin de garantizar su integridad y seguridad durante sus traslados.
Finalmente, la Semovi reiteró su compromiso con la movilidad segura, eficiente y regulada en la entidad, al tiempo que informó que continuará con operativos de supervisión para detectar y sancionar cualquier servicio irregular que opere al margen de la ley.