La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación por el delito de acoso sexual, luego de que elementos de la policía municipal de Oaxaca de Juárez detuvieron a una persona del sexo masculino fuera de una institución educativa, hechos ocurridos en la región de Valles Centrales.
El organismo procurador informó que el 18 de septiembre de 2024, luego de la detención, el imputado fue puesto a disposición, tras haber sido señalado por padres y madres de familia de una escuela ubicada en la colonia Monte Albán de haber acosado a niñas y niños fuera de la institución.
Por estos hechos, la FGEO a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, desplegó un equipo multidisciplinario para realizar las primeras indagatorias y trabajos ministeriales que permitan establecer una teoría del caso.
La Fiscalía de Oaxaca precisó que realiza una investigación integral con perspectiva de infancia, esto con el objetivo de generar las condiciones adecuadas que permitan garantizar la protección del interés superior de la niñez y presentar ante la justicia a quien o quienes cometan delitos que vulneren el derecho de niñas, niños y adolescentes a vivir libres de violencia.
Denuncia de padres
Según la denuncia que hicieron padres de familia, un sujeto con engaños de que les daría regalos a los niños, ingresó a una escuela en la Col. Monte Albán. Apunto sus nombres, teléfonos en una libreta, donde agregó comentarios y descripciones obscenas de las niñas.
Los padres de familia lo detuvieron y golpearon quitándole la libreta y celular donde también encontraron pornografía infantil.