Tuxtepec, Oaxaca.- Este martes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer la detención de ocho personas por portación ilegal de armas de fuego y presunto tráfico de Hidrocarburos, hecho que se suscitó en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, durante los recorridos de seguridad que realizan en esa zona.
La Dependencia dijo que además se aseguraron seis pipas, cuatro unidades de motor, armas de fuego y radios portátiles durante los recorridos de seguridad y vigilancia en Acatlán de Pérez Figuero.
El comunicado indica que mediante un operativo detuvieron a una persona del sexo masculino que se transportaba en un automóvil “Aveo” cuando transitaba sobre el paraje Puente Obo, entre los límites de Oaxaca y Veracruz, apuntaron que al llevar a cabo la inspección de rutina encontraron en su interior radios portátiles de comunicación.
Iván García Álvarez quien está a cargo de la SSPC dio a conocer que en durante la inspección arribaron seis pipas y dos motocicletas conducidas por personas armadas que intentaron amedrentar a los efectivos, por lo que los elementos activaron el protocolo de actuación policial, asegurando las armas, los vehículos y a los conductores que pretendían darse a la fuga.
Derivado de esta acción, fueron detenidos A.P.M de 30 años de edad, V.F.S. de 36, F.R.B. de 50, A.J.B.A. de 31, I.M.A. de 56, J.A.M. de 18, J.A.M.L. de 26 y H.F.R. de 25 años.
García Galván hizo saber el aseguramiento de seis pipas cargadas con hidrocarburos, dos de ellas con capacidad de 30 mil litros cada una, una camioneta Nissan tipo estaquitas y un Aveo ambos con placas del estado de Veracruz así como dos motocicletas marca Honda e Italika.
A este aseguramiento se suman tres armas cortas, tres cargadores, 39 cartuchos, dos radios portátiles de comunicación y siete teléfonos celulares, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República junto con las personas detenidas y los vehículos.