Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Las fuerzas de seguridad estatal y elementos de la Agencia Criminal de Investigaciones dependientes de la Fiscalía General de Justicia (FGJO) lograron la detención de un líder regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y 6 sujetos más por los delitos de lesiones, asalto y robo, narcomenudeo y crimen organizado.
El Fiscal General de Justicia dijo que el implicado y el resto de los detenidos, también tenían denuncias por cobrar derecho de piso a comerciantes del municipio de San Pablo y Santiaguito Etla.
“Hemos actuado con todo el peso de la ley para detener a los responsables de personas que han cometido agravios en contra de la sociedad, sin distingos políticos, ni privilegios, estamos demostrando que en Oaxaca la ley se aplica por igual sin permitir la impunidad”, afirmó.
El implicado fue detenido en cumplimiento a una orden judicial y fue capturado en inmediaciones del Valle de Etla.
Al momento de su detención el implicado se dijo protegido por el dirigente estatal de la CTM, Carlos Mejía Gil, pero aun así fue sometido junto con el resto de su banda, que fueron trasladados al penal regional de Tanivet, en el municipio de Tlacolula de Matamoros.
Tras su detención, un grupo de taxistas comenzaron un bloqueo en algunos puntos carreteros, pero fue retirado cuando se les avisó que se trataba de un mandato judicial.