Tuxtepec, Oaxaca.- Tras una reunión entre padres de familia y Bertha Elena López Bernabé directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) plantel 107 de Tuxtepec realizada este fin de semana, se tomó la decisión de destitución del profesor Salvador Escobar Alfaro.
El mencionado mentor fue acusado de supuestos actos de corrupción, además de no cumplir con horarios de clases, de acuerdo a lo informado por los padres de familia cuyos hijos fueron afectados por la conducta del mentor.
La semana pasada, padres de familia de estudiantes del primer semestre grupo HV del turno vespertino, a través de un oficio dirigido a la directora del plantel Bertha Elena López solicitaron la destitución del profesor, por supuestos actos de corrupción ya que señalaron, sus hijos les comentaron que este maestro los hizo presentar un examen con cuestionamientos que no les fueron impartidos durante las clases y ante la falta de dichos conocimientos, reprobó a todo el grupo.
Así también, dijeron que les hicieron saber que el maestro les estaba pidiendo dinero para pasar el examen de la materia de lógica que es la cátedra que impartía, cantidades que iban de los 500 a los mil pesos y ante ello, los padres de familia se unieron para pedir una explicación y la destitución del profesor y amenazaban con tomar la escuela.
Ante esta situación, la Dirección del Centro Educativo y el Departamento de Servicios Escolares, a través de la maestra Bertha Elena López Bernabé citó a reunión a los padres de familia para tratar asuntos relacionados con los aspectos académicos y de conducta de los estudiantes del 1° VH, reunión que se realizó el pasado viernes a las cuatro de la tarde en la Sala Audiovisual de ese plantel.
Durante la reunión acordaron la destitución del profesor Salvador Escobar Alfaro, así como la apertura de la plataforma para que a los alumnos afectados se les aplique un nuevo examen.