Tuxtepec, Oaxaca. – Tras los rumores de que en el municipio de Tuxtepec podría empezar a funcionar la aplicación índice, que es un servicio de transporte particular, el presidente de la Unión de Choferes 30 de noviembre Luis Alfonso Reyes Sánchez, lo calificó como desleal e ilegal.
Explicó que es una competencia desleal, y sobre todo ilegal, ya que los concesionarios deben de cumplir con los requisitos que les solicita la Secretaría de Movilidad (Semovi) como son seguro de vida del viajero, además de que se rigen por un número económico, y aparecen en el sistema, “estamos regulados”, dijo el entrevistado.
Agregó, que no es apropiado que venga al municipio una aplicación e invite a los particulares a participar, cuando los taxis también se rigen de un tarifario, y un sinfín de requisitos que les exigen.
El taxista, dijo que estos rumores pueden ayudar a mejorar el servicio de taxis en el municipio, es decir, que haya limpieza de las unidades y sobre todo el aseo corporal de los choferes, más empatía de parte del conductor, pero a su vez que den un servicio de la calidad.
Afirmó que en caso de que haya rumores más fuertes sobre la llegada de esta aplicación, sostendrán una reunión en los próximos días, para ver qué tan viable es, y actuar, ya que sería injusto que arribe una aplicación informal a quitarles el trabajo, cuando hay muchos choferes a la espera de concesiones y que sí cumplen con los requisitos.
Cabe hacer mención que esta aplicación que permite la libre negociación de servicios de transporte entre pasajeros y conductores, ya que acuerdan el precio del viaje sin intermediarios ni algoritmos ocultos, permitiendo que las tarifas de las corridas sean mucho más transparentes y justas para los usuarios.