Pinotepa Nacional, Oaxaca. – La lluvia de esta madrugada, provocó un deslave en las tumbas del panteón nuevo de esta ciudad.
Al parecer, varios sepulcros quedaron al descubierto y los escombros cayeron sobre otras más, según informaron los responsables de los estos espacios.

Desde hace varios años, se reportó que, por las condiciones del terreno, que está accidentado y ante el desorden de las sepulturas se podría presentar un deslave que causaría serias consecuencias.
Cabe señalar que, en la administración municipal del ex presidente José Alberto Fenochio Vigil, se tomó la determinación de habilitar otro camposanto ante el alto número de fallecimientos causados por COVID-19.
En ese momento dijeron que, debido a los altos números de fallecimientos el panteón nuevo, ubicado al oriente de esta demarcación, ya no tenía espacios y se corría el riesgos de un colapso en los enterramientos o que las lluvias provocarían algún deslave.
Consecuentemente, se dio inició a los trabajos para habilitar un terreno, ubicado a en inmediaciones de la unidad deportiva, al poniente de esta ciudad, como una alternativa para dejar de saturar el panteón nuevo.
Sin embargo, un grupo de personas, quienes se dijeron simpatizantes del partido MORENA, boicotearon esta decisión del anterior Ayuntamiento de extracción perredista, ya que argumentaron que el terreno les había sido donado para una cancha de fútbol y que, lo defenderían agotando todas las instancias legales.