San Pedro Pochutla, Oaxaca. – Como estaba programado, el día de ayer poco más de 200 unidades del servicio público concesionado fueron desinfectados con la finalidad de mitigar la pandemia por Covid-19 en la municipalidad.
La jornada inició a las 10 de la mañana en la explanada municipal, en la cual choferes, socios y directivos de las 10 organizaciones de taxistas escucharon detalles de la desinfección vehicular.
La dirección municipal de salud también abordó la jornada y explicó la importancia de trabajar para mitigar el Coronavirus, aludiendo que la pandemia mantiene con más del 90% de ocupación de camas hospitalarias en la red de hospitales de los Servicios de Salud de Oaxaca.
“El hospital de Pochutla también está al tope. Es muy importante que mantengan las medidas preventivas sanitarias, por ustedes, sus familias y los usuarios, sigan usando el cubreboca y gel antibacterial, desinfecten recurrentemente sus unidades, solo así podremos bajar los índices de contagios”, subrayó la médica María Dolores, directora de Salud Municipal.
En tanto, la Comisión Municipal de Transporte y la Policía Vial Municipal señalaron que mientras dure el semáforo Rojo (hasta el 31 de agosto) seguirán los operativos de supervisión de uso obligatorio de cubrebocas en el transporte público concesionado, así como el exhorto a motociclistas a que usen el casco protector.
En la ciudad de Pochutla operan seis organizaciones de taxis, en Puerto Ángel dos, y en Zipolite dos más, que en conjunto, aportan una plantilla de alrededor de 230 unidades del transporte público.
Cabe destacar que durante la jornada de desinfección, también se beneficiaron un camión militar de transporte de tropa, dos camionetas de la Guardia Nacional, una ambulancia y una camioneta de Protección Civil Municipal.