Oaxaca de Juárez, Oaxaca.-“Esta es la crisis más fuerte del Hospital Civil, al momento se registra una escasez del 60 por ciento de medicamentos e insumostres, tres elevadores no funcionan, el compresor de grado médico pide a gritos que le den su mantenimiento, las lavadoras están desmanteladas, donde quiera hay necesidades”.
Fueron las palabras de Alberto Vázquez San Germán, Secretario General de la Subsección 07 del hospital, denunció y mostró nuevamente las diversas carencias en el nosocomio que afecta la atención de pacientes.
Dijo que las necesidades son alarmantes con respecto a falta de analgésicos, antibióticos, jeringas, gasas, guantes, incluso alcohol, lo que ha provocado que familiares de las y los usuarios tengan que subsanar estas carencias.
Las y los trabajadores del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” valoran actualmente iniciar diversas acciones como protesta para que las autoridades atiendan esta problemática.
De acuerdo con Vázquez San Germán, pese a la escasez que enfrentan, la atención sigue brindándose, pero no con la misma eficiencia, debido a que varios de los medicamentos tienen que cambiarse o pedirse a los familiares de pacientes para que los compren.
Hicieron un llamado al gobernador Alejandro Murat y al Secretario de Salud, Juan Carlos Márquez Heine, para visitar el nosocomio y conocer por sí mismos la situación que podría detonar el cierre de varias áreas.