Tehuantepec, Oaxaca. – Este jueves se cumplieron cinco días de que habitantes de la agencia municipal de la Noria, mantienen cerrada la carretera Transístmica tramo Tehuantepec- Salina Cruz, en rechazo al resultado de la elección para elegir a su autoridad auxiliar.
Con apenas unos tronchos y piedras colocados sobre la carretera, los pobladores obstruyen el paso de vehículos, utilizando como vía alterna la autopista.
Pese al acercamiento de las autoridades municipales, los pobladores se mantienen recios a no abandonar su protesta hasta que no se fije una fecha para celebrar una nueva elección.
Y es que, a decir de los inconformes, la diferencia de 10 votos en la contienda, no los convence y alegan que la elección fue un fraude.
Cabe mencionar que en la elección participó Rócela Martínez quien obtuvo 300 votos a su favor, mientras que Jesús López Mendoza 290 votos.
Pero, además, denuncian que las elecciones no fueron anunciadas como debió hacerse, y que la virtual ganadora no renunció a un cargo que todavía ostenta.
Por lo tanto, con estas inconsistencias piden que la elección no sea válida y se convoque nuevamente para celebrarla.