Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En una elección sin precedentes, los oaxaqueños tendrán la oportunidad de hacer un ejercicio en el cual valorarán la experiencia, capacidad y responsabilidad de las y los candidatos, aseveró Eviel Pérez Magaña, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca.
En entrevista para estadoactual.com versión radio, el nuevo dirigente estatal del tricolor refirió que de cara al proceso electoral federal y local, se trabaja de la mano de las estructuras y de los actores políticos.
Al señalar que la unidad, es factor fundamental, precisó que el PRI en Oaxaca va con propuestas claras y con candidatos que salieron de un consenso y de la experiencia adquirida.
“Vamos a trabajar para construir ese mejor futuro que buscan, no solo las generaciones nuevas, sino todas y todos los oaxaqueños”, apuntó.
En ese sentido, indicó que los candidatos del PRI a la diputación federal, son personajes conocidos por su experiencia y capacidad de construir acuerdos, “harán una campaña con estrategias y con respeto a la población”.
“Oaxaca, tiene gran potencial turístico, cultural y gastronómico, en el PRI tenemos claro lo que es nuestro estado, y vamos a defender los que nos ha costado mucho trabajo construir” refirió.
Abundó que no ha sido fácil construir este México moderno que hoy tenemos, es por ello, dijo, la sociedad debe comprender que se nos ha quitado, “la gente sabe lo hemos perdido por culpa de ellos, una serie de programas sociales importantísimos como prospera, las instancias infantiles”.
Pérez Magaña indicó que los legisladores del PRI estarán dando la batalla por recuperar la dignidad de la mujer, de los pueblos originarios y por la generación de empleo y desarrollo para la entidad.
Dijo que el partido tricolor busca construir en la Cámara de Diputados un brazo social que tenga conocimiento, claridad y responsabilidad, “ese es el compromiso de nuestros candidatos”.
En ese sentido, precisó que se recorre bajo una estrategia seria y responsable -con todas las medidas de sanidad por la pandemia-, los hogares de las y los oaxaqueños en busca de ese respaldo y simpatía.