Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – Ayer domingo, una mujer fue privada de la vida por disparos de arma de fuego en jurisdicción del municipio cuenqueño de San Lucas Ojitlán.
Los hechos se suscitaron sobre un camino de terracería que serpentea por la población de Nuevo Arroyo Camarón, al poniente de la referida demarcación.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima, identificada con el nombre de Martina S. P., de aproximadamente 45 años, circulaba a bordo de un vehículo de motor cuando de súbito fue atacada a balazos.
Al respecto, la Vicefiscalía Regional de la Cuenca inició las investigaciones con perspectiva de género y estricto apego al Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio.
En este sentido, la autoridad ministerial aseveró que las muertes violentas contra mujeres son delitos que la Fiscalía investigará tomando en consideración las características particulares de la víctima, a fin de llevar ante la justicia a quien o quienes resulte responsable.