Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – En Oaxaca el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), afianzaron una alianza común electoral para contender juntos por la gubernatura para las elecciones del 5 de junio próximo.
Lo anterior lo dio a conocer el líder estatal del PRI Javier Villacaña, que afirmó que se alcanzó un acuerdo para que ambos partidos PRI y PRD respalden el registro del candidato priista Alejandro Avilés Álvarez, que apenas el domingo obtuvo su registro para contender en los comicios venideros.
Villacaña, afirmó que con el respaldo del PRD, y al mantener una militancia unida, comenzarán campaña este próximo 3 de abril para buscar obtener más de 750 a 800 mil votos en los comicios por la gubernatura.
Respecto a la ventaja de más de 40 puntos que tiene el candidato de la Coalición electoral Morena-PT-PVEM- partido Unidad Popular, Salomón Jara, afirmó que esta se pueda vencer, “no son invencibles” y coloca los casos en los estados donde Morena comenzó como puntero y al final terminó perdiendo la elecciones, tal es el caso de Nuevo León, donde Morena empezó con 21 puntos y terminó en tercer lugar o Chihuahua donde también perdieron a pesar de estar todo el tiempo arriba en las encuestas.
Villacaña, aseguró que el candidato que postuló el PRI a la gubernatura Alejandro Avilés es un candidato fuerte, surgido de la militancia.
En tanto en líder estatal de Morena Benjamín Viveros Montalvo, presumió la ventaja que tienen Morena en las encuestas, que lo colocan como puntero con más de 40 por ciento de las tendencia electoral y preferencias que se verán traducidas el día de la elección un triunfo contundente con más de un millón de votos.