Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, reiteró que el regreso a clases presenciales en educación básica será solo por consenso de las partes involucradas.
Señalo que será a través del diálogo entre docentes, padres y madres de familia, así como autoridades municipales, es como se decidirá la manera del regreso a clases para el ciclo escolar 2021-2022.
En entrevista colectiva, destacó que deberán evaluar si existen las condiciones necesarias en las escuelas de cada municipio para que, en su caso, sea un regreso con seguridad a las aulas.
Deben verificar que en las escuelas tengan los servicios básicos, como agua, energía eléctrica y que estén limpias, pues mucho tiempo se mantuvieron cerradas, indicó.
“Dependiendo de todos estos factores y del consenso de todos los sectores involucrados es como se tendrá un regreso escalonado a las escuelas y de manera mixta, es decir, no se regresará de un solo golpe a todas a las aulas”, mencionó.
El funcionario destacó que se respetará la autonomía de cada ayuntamiento y que estarán en contacto permanente con las autoridades municipales, así como atentos a las recomendaciones de las autoridades de Salud.