Huajuapan de León, Oax.- El Director de Cultura del Ayuntamiento de Huajuapan, Ubaldo Maximino Sánchez Méndez, dio a conocer que en el marco del 38 aniversario de la Casa de Cultura “Maestro Antonio Martínez Corro”, se tiene programado desarrollar del 25 al 28 de febrero diversas actividades virtuales, mismas que serán trasmitidas por la página de Facebook Gobierno de Huajuapan de León.
Detalló que todos los eventos culturales serán transmitidos a partir de las 19:30 horas y que durante estas participaciones se sumarán tanto alumnos de la Casa de Cultura como ex alumnos, quienes participarán ofreciendo conciertos a cargo del maestro Ramón de la Cruz Ríos Solano y de la maestra Gabriela Iniesta Medina.
“Con las medidas preventivas necesarias ante la problemática de salud que se vive actualmente, los maestros y el Coordinador auxiliar de la Casa de Cultura están preparando este aniversario que se desarrollará de manera virtual, también, con el acervo pictórico de Casa de Cultura se realizará una exposición de las obras que fueron donadas por maestros de reconocida trayectoria”, dijo.
Por otra parte, Sánchez Méndez comentó que se compartirá un anecdotario por parte de María de los Ángeles Abad Santibáñez, que fue la primer responsable de la Casa de Cultura, asimismo agregó que los maestros Cesar Martínez Martínez, Ramón de la Cruz Ríos Solano y Carlos Trujano, así como el artista plástico José Luis García y el ciudadano Francisco Círigo Villagómez, participarán en un conversatorio donde platicarán sus experiencias y vivencias durante el inicio de actividades de la Casa de Cultura.
Además, refirió que el programa virtual contará con la participación de los grupos de danza folclórica y clásica de la Casa de Cultura, así como con la intervención del taller de teatro, por lo que estas presentaciones se están trabajando y en proceso de grabación, aplicando los protocolos de salud que recomendó puntualmente la dirección de salud.
“Las grabaciones se están realizando cumpliendo con el cuidando de la salud de cada uno de los participantes que engalanarán este 38 aniversario”, indicó.
Finalmente el Director de Cultura externó un reconocimiento a los maestros de la Casa de Cultura que con sus conocimientos contribuyen a que los jóvenes, niños y personas adultas desarrollen su talento, el cual puede ser apreciado durante este tipo de presentaciones.
“Mi reconocimiento a los maestros, pero también a los alumnos que se han inscrito en los talleres, así como a los padres de familia que siguen confiando en la transmisión de los conocimientos culturales que promueve esta institución”.