Tuxtepec, Oaxaca.- El encargado del centro de restauración Rajam, Hugo Avendaño Anguiano, cumplió el pasado 28 de agosto cuatro años de reincorporar a niños, jóvenes y adultos a la sociedad.
Durante este tiempo, señaló que han apoyado a personas con problemas con el alcohol, drogas, en situación de calle y que requieren el apoyo, de tal manera que han logrado retomen su vida, en algunos casos regresan al hogar, consiguen empleo y otros se reintegran al centro de restauración en Rajam.
Además del centro de restauración, también brindan el apoyo en el comedor social Bethesda, en donde atienden entre 60 y 90 personas, porque desde hace unos meses trabajan de manera conjunta.
Refirió el encargado que la recuperación de una persona no lleva un tiempo específico pueden permanecer tres o cuatro meses, pero todo depende de la fuerza de voluntad y la persona tienen que tomar la decisión.
En el centro de restauración reciben personas de 7 hasta 80 años, actualmente tienen dos adultos mayores, quienes reciben el apoyo. Agregó el encargado en estos cuatro años si han notado cambios importantes en las personas que ingresan al centro lo que motiva a seguir ayudando a más personas.