Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat condenó el atentado perpetrado en contra del periodista indígena zapoteco, José Ignacio Santiago Martínez, ocurrido en la zona del Istmo.
Afirmó que no se tolerará la impunidad y dijo que ya dio instrucciones a la Fiscalía General de Justicia (FGJO) para que se esclarezca el ataque.
Además, demandó a la secretaria de Seguridad Pública Estatal, Dalia Baños, reforzar las medidas cautelares.
Afirmó que no se tolerará la impunidad y que en Oaxaca está garantizada la libertad de expresión y el derecho de comunicar de los periodistas.
De acuerdo a los reportes oficiales el comunicador zapoteco resultó ileso y se ha establecido que fue agredido por desconocidos de cuyo paradero se desconoce, pese se ha intensificado su persecución policial.
En la versión oficial se señala que dos implicados abordó de un taxi le dispararon al reportero que viajaba en su automóvil particular.
El reportero iba resguardo por policías que le brindan protección pues goza de medidas cautelares, dictadas por organismos de derechos humanos, mismos que repelieron la agresión.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad José Ignacio Santiago Martínez cuenta con el Mecanismo Federal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.