Pinotepa Nacional, Oaxaca. – Ante las inconformidades de regidores, personal de confianza y policías municipales de la cabecera y agencias del municipio de Santa María Huazolotitlán, el edil Froylan de Luna Simón, emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de manera extemporánea presentó su tercer y último informe de Gobierno.
Cabe recordar que el pasado día 20 de diciembre los elementos de la policía tomaron el palacio municipal de Santa María Huazolotitlán en la costa de Oaxaca y de acuerdo a los hechos, fueron alrededor de 30 elementos de la seguridad pública municipal, tanto de la cabecera municipal como de las agencias de José María Morelos, Paso del Jiote y Santa María Chicometepec que exigieron el pago del aguinaldo, derecho que por ley les corresponde de acuerdo al artículo 87 de la ley del trabajo.
Dado lo anterior, fuentes extraoficiales dieron a conocer que se avanzó en el conflicto, sin dar a conocer los montos que recibieron los elementos.
Por otra parte, regidores y personal administrativo de confianza, que solicitaron discreción, dieron a conocer que, a ellos la tesorería municipal no les ha dispersado sus prestaciones de ley.
En tal sentido, comentaron que aun cuando Froylan de Luna Simón finalice su gobierno darán seguimiento ante las autoridades competentes en la comprobación del ejercicio fiscal 2021 de los montos y ejecución de los fondos monetarios que recibió Huazolotitlán ya que ellas y ellos no serán cómplices de la malversación del dinero del pueblo de Huazolotitlán, de ser el caso.