Luego de que se anunciara que Chihuahua pasaría a semáforo rojo por el incremento de casos de COVID-19, debido a fiestas de fin de semana que se realizaban; además del uso de transporte público, Ricardo Cortés Alcalá informó durante la conferencia sobre la situación de coronavirus en el país en que 19 entidades se colocaron en semáforo naranja.
El director general de Promoción a la Salud informó también que Nuevo León, Coahuila y Durango están en riesgo de pasar de semáforo naranja a color rojo por el incremento de casos por COVID-19 en cada una de estas entidades.
De acuerdo con el funcionario, una entidad incrementó su riesgo de alto a máximo, cinco entidades incrementaron su riesgo de moderado a alto, dos entidades disminuyeron su riesgo de alto a moderado y 24 entidades mantienen su nivel de riesgo.
Chihuahua fue la entidad que incrementó su riesgo de alto a máximo, mientras que Baja California Norte, Baja California Sur, San Luis Potosí, Quintana Roo y Michoacán pasaron del amarillo al naranja. Por otro lado, Oaxaca y Sinaloa ahora se encuentran en riesgo moderado.
El funcionario también comentó que Campeche continúa en semáforo verde por tercera quincena consecutiva; sin embargo, llamó a no bajar la guardia y a seguir las recomendaciones de las autoridades de salud en esta entidad.