Usuarios de redes sociales han denunciado que en la playa Puerto Angelito perteneciente al municipio de San Pedro Mixtepec, se colocaron señalamientos para prohibir el uso de sombrillas, lo que ha causado la molestia tanto de locales como visitantes.
Haciendo uso del logotipo oficial del Gobierno Municipal de San Pedro Mixtepec, el anuncio dice textualmente “PROHIBIDO EL USO DE SOMBRILLAS”, sin dar más detalles de a quién va dirigido el mensaje, lo que ha generado confusión y descontento entre quienes asisten a dicha playa.
Debido a la controversia que el anuncio ha provocado, Miguel Ángel Olvera presidente municipal de Mixtepec desmintió que el anuncio haya sido colocado por su administración, a pesar de incluir el logotipo.
Sin embargo, reconoció que existe un acuerdo con los prestadores de servicio para que no colocaran sombrillas, ya que Puerto Angelito es una playa pequeña y al colocarlas se reduce el espacio para que puedan disfrutar los bañistas.
Dicho acuerdo no ha sido respetado por todos los prestadores de servicios por lo que fueron los mismos miembros de ese sector quienes decidieron colocar el anuncio y no la autoridad, señaló Miguel Ángel Olvera.
“Es un mensaje para los restauranteros y prestadores de servicios, no es una prohibición para la gente que nos visita, ni tampoco lo hicimos nosotros como gobierno municipal”, expuso.
Por último, dijo que la prioridad para su administración es ofrecer un buen servicio a los visitantes para que estos a su vez recomienden las playas de Puerto Escondido y con esto generar una mayor derrama económica para la población.