López Obrador defendió que tanto la Secretaría de Marina como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han colaborado en la investigación del Grupo Interdisciplinario de Especialistas Independientes (GIEI) sobre el caso Ayotzinapa a pesar de que este señaló una actitud de opacidad y mentira por parte de ambas instituciones.
“Respeto su punto de vista, pero no lo comparto porque si se ha avanzado es por la colaboración de Defensa y Marina, y también por la decisión que hemos tomado, que no se permite la impunidad, que una cosa son las instituciones y otra, los funcionarios o servidores públicos, y no por el mal comportamiento de uno se va a manchar la institución”, sostuvo.
Sin embargo, López Obrador tiene otra versión de los hechos. Esta mañana aseguró que ambas instituciones ya rompieron el pacto de silencio y aclaró que su gobierno considera más importante encontrar a los 43 normalistas desaparecidos que buscar culpables. También adelantó que se organizará una nueva reunión una vez que se obtenga más información.
Por Agencias.