Cancún.- Después de ocho horas de espera, para ser vacunados contra Covid-19, habitantes de 16 colonias desesperados acusaron al Gobierno federal, al de Quintana Roo y al Municipio Benito Juárez por el caos provocado en la Región 94, al mezclarlos a todos y no respetar los cuatro horarios programados.
Lo peor, es que la sana distancia no ha sido respetada en ningún momento, no obstante que Quintana Roo se encuentra en semáforo naranja, con riesgo de pasar a rojo en cualquier momento por el incremento de contagios y muertes por Covid-19.
Los que aún conservan su trabajo, o lograron conseguir uno, temerosos manifestaron que podrían perderlo pues deben presentar el justificante de que se les aplicó el biológico, pues algunos que llegaron desde la seis de la mañana o antes ignoran si alcanzarán este martes vacuna; de lo contrario será día perdido o día descontado, si bien les va aseguraron personas en la fila que se ha vuelto interminable.
La fila en el domo deportivo de la Región 94 da hasta tres vueltas, y es imposible saber dónde termina, ante miles de personas que viven en las colonias 93 y 94, que les correspondía de 8:00 10:00 de la mañana, y luego a los 100 a la 102 y posteriormente a los de la 205 a la 216.
Bajo el sol y con temperaturas de hasta 35 grados a la sombra, que le ha permitido a los vendedores ambulantes hacer negocio con la venta de todo tipo de líquidos y comida, y a los vecinos rentar baños por cinco pesos por persona, los citados acusaron a las autoridades de los tres niveles de ineptitud al no organizar bien la aplicación de la vacuna Pfizer.
Cabe destacar que en Cancún hay otros cinco puntos de vacunación más, con similares problemas; pero el de la Región 94, donde está el DIF Municipal de Benito Juárez, resultó un caos al no haber quién pusiera orden desde la madrugada de este martes.