Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – La tarde de este martes, arribó al Santuario de esta localidad Chatina la obra de arte que representa la Virgen de Juquila, elaborada por artesanos oaxaqueños.
La efigie fue bendecida de acuerdo con la tradición católica, para ser llevada posteriormente al Vaticano como un presente al Papa Francisco.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, acompañó a la escultura realizada por los talleres de Jacobo y María Ángeles, Conrado Villegas Alcázar, José Jorge García García y Elsa Abigail Mendoza Antonio.
La figura, única en su tipo, le fue entregada al mandatario estatal el pasado 11 de octubre por artesanos de Oaxaca para que se la haga llegar al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica a nombre de este gremio.
En aquella fecha fue trasladada a la Catedral Metropolitana, ubicada en el corazón de la capital oaxaqueña, para su exposición, sitio en el que permaneció hasta este 17 de octubre.
La obra de arte será llevada a la Santa Sede por gestiones del Gobierno del Estado a través de la Coordinación General de Relaciones Internacionales, en colaboración con el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).
