Tuxtepec, Oaxaca.- El Grupo de jóvenes rescatistas de Cruz Ámbar lleva a cabo una campaña para donar y recolectar alimento para caninos y felinos que han padecido maltrato animal o situación de calle y que ahora se encuentran en refugios.
El Delegado Estatal Isidro Fernández Cueto, comentó que esta es una iniciativa del grupo de jóvenes rescatistas de Cruz Ámbar, quienes además de apoyar en los servicios de auxilio que presta esta institución, también se han dado a la tarea de llevar a cabo actividades de apoyo social y es por eso que este sábado estarán realizando el Croquetón 2024, indicó que lo que logre captar será donado para los perros y gatos que se encuentran en los albergues temporales Frutcap y Patrulla Canina.
Mencionó que el Croquetón 2024 lo iniciaron el pasado nueve de abril y concluirá el próximo día 20 del mismo mes, y quienes gusten aportar lo pueden hacer en la Base de Cruz Ámbar que se ubica en la calle Morelos número 970 entre 18 de Marzo y Roberto Colorado, o llamar al número telefónico 287 183 8471 para mayor información.
Isidro Fernández Cueto, dijo que lo que están solicitando a los tuxtepecanos son: croquetas y sobres de alimento para perros y gatos, productos de limpieza, juguetes para perros o gatos, medicamentos de uso veterinario. En el caso de las croquetas, expuso que de preferencia los sobres o bultos de este alimento estén sellados, para evitar que se echen a perder en caso de mojarse.
Indicó que esta es una buena oportunidad para ayudar, “por lo que quiero invitar a todos los amigos y amigas de Tuxtepec para que nos solidaricemos y podamos entregar a estos albergues el alimento y demás artículos que requieren.
Así también, hizo el llamado a la población para que en esta temporada de calor coloque vasijas con agua para los animalitos que se encuentran en situación de calle, para que puedan consumir el vital líquido.