Tuxtepec, Oaxaca.- Durante el sorteo de un cuadro del pintor Pedro Alvízar, integrantes del Patronato del Museo “Casa Verde de Tuxtepec”, señalaron que se tiene un avance del 80% en los trabajos de construcción de la primera sección, misma que tentativamente quedaría concluida en las primeras semanas de enero del 2022.
Indicaron que ya comenzaron con el armado se la estantería, vitrinas y capeles en las que se colocará el acervo con el que cuentan hasta este momento.
Los miembros se esté patronato, señalaron que en enero ya tendrán fecha de inauguración y apertura al público para que visite este museo “Casa Verde” que iniciará con un programa cultural que desarrollarán en los primeros cuatro meses.
Dijeron que durante ese tiempo estarán recibiendo la visita de municipios vecinos con sus expresiones culturales, sobre todo los que tienen un alto grado de marginación.
Recordaron que para terminar esta primera etapa del museo “Casa Verde” recibieron un recurso por 1 millón 87 mil pesos del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados, mientras que el patronato deberá aportar 362 mil 500 pesos.
Aseveran que para cubrir la cantidad que les corresponde están recaudando fondos con el apoyo de artistas plásticos, por ello llevaron a cabo la rifa de un cuadro donado por el pintor Pedro Alvízar con el que pudieron hacerse de 22 mil 500 gracias a 45 donadores que participaron. Cabe señalar que la ganadora del cuadro fue Marisol de la Iglesia.
Informaron que la próxima rifa la efectuarán el 20 de enero del 2022 y en esta se sorteará un cuadro de la artista Rosy Bracamontes.
Así también dieron a conocer que ya recibieron las primeras aportaciones de la Cámara Nacional de Comercio Delegación Tuxtepec, del recurso que han obtenido a través del programa de acopio de aceite comestible quemado de restaurantes, comercios, cafeterías y de la población en general.