Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – En la zona mixe, el municipio indígena de Santo Domingo Tepuxtepec, pobladores enardecidos ultimaron a dos sujetos, uno de ellos implicado en el crimen de tres jóvenes migrantes en el condado de Arizona, EUA y calcinaron una camioneta en la que se trasladaban, confirmó la Fiscalía General de Justicia (FGJO).
De acuerdo a los primeros reportes, un fiscal regional de la institución, fue alertado por las fuerzas estatales de seguridad del hallazgo de los cadáveres en un tramo cercano a la referida población, en inmediaciones del paraje “Llano Palma”.
Las víctimas según se ha establecido en la indagatoria, han sido identificados como Uriel Domínguez García, alias “El Toro”, y Cleiver Juvenal Pérez. Según de revela, fueron sujetos de torturas antes ser ultimados y quemados vivos dentro de su propio vehículo por habitantes de la zona.
Se estableció que una de las victimas está relacionada con una célula criminal ligada con el tráfico de personas y podrían estar vinculados con la ejecución de tres jóvenes mixes que fueron asesinados el pasado 22 de febrero en el condado de Phoenix, Arizona, Estados Unidos de Norteamérica, quienes eran originarios de ese municipio de Santo Domingo Tepuxtepec.
En las investigaciones se establece también que los sujetos que fueron encontrados dentro de la camioneta, habían sido retenidos por pobladores, cuando trataron de ingresar a la localidad donde fueron identificados como los responsables del asesinato de los migrantes ejecutados en Arizona.
Apenas la policía y la FGJ logro detener a Jonas “N” el líder de la banda criminal que opera el tráfico de personas en la zona mixe, luego de ser retenido en la población de San Pedro Quiatoni, junto a otros tres más, donde pretendían ser linchados. En este caso elementos de la Guardia Nacional acudieron a su rescate y lo entregaron ante un juez de control.