Arturo de Jesús Peimbert Calvo, ex defensor de Derechos Humanos de Oaxaca; Marcos Antonio Ramírez Guzmán y Elvira Morales Pérez, ex consejera electoral, forman la terna para fiscal en Oaxaca.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa envió a la Cámara de Diputados local su propuesta de terna para ocupar el cargo de Fiscal de Justicia.
El expresidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert, en el período de Gabino Cué, es el favorito de Morena.
El documento con fecha 17 de marzo, pone a consideración de los legisladores integrantes de la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local a los tres candidatos.
Según el calendario de la Cámara de Diputados, este jueves en sesión extraordinaria, el pleno elegirá al próximo fiscal.
En el Congreso local, esta semana realizaron el registro para los aspirantes a presidir la Fiscalía de Oaxaca, tras la renuncia de Rubén Vasconcelos Méndez el pasado 5 de marzo.
Al cierre de dicha convocatoria, 16 personas acudieron a registrarse, 4 de ellas son mujeres; la lista se remitió al Ejecutivo, de la que conformó su terna.
Según anunciaron, este jueves en sesión extraordinaria, el pleno elegirá al próximo fiscal.
La lista de aspirantes que se registraron la constituyen: María Luisa Andrea Méndez Sánchez, José Carlos Cervantes Azcona, Francisco Eleazar Velasco Aguilar, Abraham López Pérez, Eduardo de Jesús Castellanos Hernández, Marcos Antonio Martínez Guzmán, Luis Enrique Ruiz Flores, Elvira Morales Pérez y Marco Antonio Guzmán Antonio. Además de Francisco José Muñozcano Skidmore, Rosa María Díaz Labastida, Rodolfo Ricardo López Gandarillas, Arturo de Jesús Peimbert Calvo, Edgardo Antonio Higareda Cerón, Julio Jiménez García y Alejandro Reyes Pérez.