Oaxaca de Juárez, Oaxaca. — Poco después de la media noche arribaron a Oaxaca los restos de Josué Díaz Gallardo, quien fue uno de los 27 mexicanos fallecidos en la tragedia migrante reportada en San Antonio, Texas.
La carroza con el cuerpo y otros familiares en vehículos cruzaron a las 22:35 horas la caseta de cobro de Huitzo sobre la autopista Oaxaca – Mexico, arribando a la capital oaxaqueña a las 00:16 horas.
En el punto conocido como el monumento a Benito Juárez, al oriente de la capital, ya lo esperaban su hermano Francisco Díaz —de oficio taxista—, amigos y demás familiares, quienes se organizaron para escoltar el cortejo fúnebre por 4 horas más hasta la zona mixe.

En Santa María Tlahuitoltepec se realizarán los funerales este jueves, con apego a los usos y constumbres de la región.
Francisco, hermano del fallecido, aceptó que con el arribo del cuerpo de Josué regresa la tranquilidad, y que tocará a su familia despedirlo como se merece, después de 16 días de espera y angustia desde que tuvieron conocimiento de los hechos a través de las noticias.
En tanto, la directora del Instituto Oaxaqueño del Migrante (IOAM), Aida Ruiz Gracía, reportó que el saldo de la tragedia migrante fue de 4 víctimas fatales originarias de la entidad y 2 más que fueron hospitalizados, estos últimos ya dados de alta.
Los fallecidos, dijo, son de la zona Mixe, dos más de la Mixteca y uno de la región de la Cuenca.