Tuxtepec, Oaxaca.- El Director de Seguridad Pública y Vial Municipal, Teniente de Navío Jesús Alfredo Cuellar Pichardo, dijo que de manera coordinada con los tres niveles de gobierno iniciaron este sábado el “Operativo Semana Santa Segura 2023” que tendrá una duración del 25 de marzo al 09 de abril, con la misión de garantizar un entorno de tranquilidad y armonía en todos los espacios públicos de Tuxtepec, para el disfrute de todas y todos los residentes y visitantes.
Este operativo que arrancó el Presidente Municipal Irineo Molina Espinoza acompañado de los responsables de las diversas fuerzas del orden asentadas en Tuxtepec y la Región de la Cuenca del Papaloapan, cuenta con una amplia fuerza operativa desplegada en todo el municipio con dos ejes estratégicos que son prevención y protección, se mantendrán y reforzarán los recorridos de seguridad en las principales áreas de esparcimiento de la ciudad a fin de prevenir situaciones de riesgo y mantener la paz de la ciudadanía.
En cuanto a seguridad vial y peatonal, se instalarán módulos de información en las principales vías de acceso a la ciudad para favorecer la movilidad y garantizar accesos seguros. Agregó que es importante la cooperación de la ciudadanía para disminuir los riesgos y a su vez la incidencia delictiva, principalmente iniciando desde los hogares.
Por su parte el Regidor de Seguridad Pública y Vialidad, Octavio Santana Flores asentó el objetivo de este operativo es que al concluir se tenga “saldo blanco durante esta temporada vacacional y de Semana Santa.
Afirmó que confía en las corporaciones de seguridad que participan en el para resguardar a la población. “en Tuxtepec estamos trabajando con las familias para lograr un municipio seguro.
Mientras tanto, Francisco Javier Hernández López, Director de la Unidad de Protección Civil indicó que los centros recreativos que contarán con vigilancia y brigadas de auxilio son el de la colonia Catarino Torres Pereda, Sumatra, Arroyo Sal de Santa Úrsula y la Reserva Arroyo Sal de Los Reyes, Paso Canoa, Camelia Roja, La Esmalta y Piedra Quemada.
En su intervención, el Presidente Municipal Irineo Molina Espinoza expuso que esta acción tiene la finalidad salvaguardar la integridad de las y los tuxtepecanos y visitantes; apuntó que lo que se busca es eliminar o reducir todo riesgo que puedan tener los ciudadanos que llegan a los balnearios y a quienes transitan por las carreteras de esta región.
Entre las recomendaciones que se hicieron en este acto para prevenir cualquier incidente en esta temporada de Semana Santa se encuentran: Cerrar bien las llaves de paso de agua y del gas, ventanas, puertas, encargar a un vecino el domicilio. en caso de alguna situación sospechosa llamar al 911 para que se dé repuesta y reacción efectiva ante cualquier eventualidad.