La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, ha apretado el cerco contra Alberto Elías Beltrán, último jefe de la Procuraduría General de la República (PGR) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
La institución a cargo de Santiago Nieto Castillo revisa no solo las cuentas bancarias de Elías Beltrán y de su esposa, Marcela Kuchle López, sino que ha extendido sus investigaciones al hermano de ésta, Oswaldo Kuchle López, quien fue detenido en febrero de 2010 en Estados Unidos y sentenciado a pasar 24 meses en prisión por un fraude de más de tres millones de dólares cometido contra el Banco de Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos (Ex Im Bank).
En octubre de 2010, Oswaldo Kuchle se declaró culpable de defraudar al Ex-Im Bank, pues los fondos proporcionados por la institución para unainversión fueron para uso personal.
Oswaldo creció como promotor bajo la tutela de su padre, Reginaldo, quien fue empresario de boxeo y lucha libre por más de cinco décadas y quien recientemente falleció. Juntos tomaban las decisiones de la empresa Promociones del Pueblo, que cuenta con la representación de peleadores como Johnny González, Mariana Juárez y Lulú Juárez, entre otros peleadores mexicanos. El pasado 23 de octubre, la UIF solicitó autorización a un juez para requerir información bancaria financiera de Elías Beltrán, de su esposa y su cuñado, así como de diversas personas morales.