San Dionisio del Mar, Oaxaca. Sanos y salvos aparecieron los tres pescadores que habían sido reportados como desaparecidos, luego de no haber retornado a su comunidad, después haber salido a pescar el día de ayer.
Fueron las autoridades de Protección Civil de la Zona Oriente del Istmo, que reportaron el posible naufragio, la mañana de este viernes.
Estos pescadores partieron del embarcadero Copalito de San Dionisio del Mar desde ayer a las cuatro de la tarde y tenían programado retornar este viernes a las cinco de la mañana.
Los pescadores son Gustavo Martínez Gallegos, Oliver Díaz Olivera y Fiti Gallegos Castellanos, de 45, 22 y 55 años de edad respectivamente, todos originarios de San Dionisio del Mar.
A pocas horas de iniciado un operativo, el delegado regional de Protección Civil en el Istmo, Jesús González Pérez, informó que las autoridades municipales de esa comunidad ya reportaban la aparición de los pescadores sanos y salvos.
Cabe mencionar que en la zona se mantiene el alertamiento por el Evento de Norte Intenso catalogado por el Servicio Meteorológico Nacional, con racha reportadas de hasta 120 kilómetros por horas con un oleaje que se mantiene en las zonas costeras del Istmo de Tehuantepec, derivado del frente frío número 36 impulsado por la masa de aire polar representando un riesgo para embarcaciones pequeñas.
Con información de Edwin Meneses