Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Durante su conferencia matutina de cada lunes, el Gobernador del Estado de Oaxaca Salomón Jara Cruz dio conocer que el Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos (CIRRSU), se localizará en la localidad de San Lorenzo Albarradas.
La decisión fue tomada luego de que un equipo multidisciplinario integrado por personal de las diferentes secretarías del gobierno realizó estudios y más de 35 visitas a comunidades que se registraron de acuerdo a la convocatoria.
El predio en el que se realizará el CIRRSU consta de 16 hectáreas y se localiza a 60 kilómetros aproximadamente de la capital del estado, ahí se depositarán las más de 850 toneladas de residuos sólidos de 27 municipios de la zona metropolitana de Oaxaca.
El mandatario estatal lamentó que aun existan algunas resistencias que se opongan al proyecto como el presidente municipal de Mitla, Luis Armando Olivera López, quien ha tratado de obstaculizar la obra de construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos, por lo que su gobierno no permitirá que se antepongan intereses particulares para resolver la crisis de la basura en la entidad.
Ante la problemática que ha enfrentado Oaxaca en los últimos años, Jara Cruz culpó a las administraciones quienes heredaron una fuerte crisis y un escenario de alta conflictividad social en torno a la recolección y tratamiento de la basura.
En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de San Lorenzo Albarradas, Felipe Martínez Martínez e integrantes de su cabildo, el agente de policía de San Lorenzo Albarradas Carlos Martínez Martínez, entre otros.